Mármol Crema Marfil de ABASTEL

  • August 11, 2016
  • Blog

El capricho de la naturaleza elegido por los arquitectos y constructores.

Fruto de nuestra vocación por el servicio y el trabajo bien hecho, desde Abastel hemos decidido crear una plataforma para profesionales y clientes, donde compartir nuestros conocimientos, gracias a nuestra dilata experiencia con más de 32 años en el sector de la piedra.

En nuestro primer artículo queremos compartir con ustedes uno de los productos naturales más maravillosos y complejos con el que tenemos la fortuna de trabajar: El Mármol Crema Marfil.

marmol crema marfil abastel

Mármol Crema Marfil de ABASTEL
El porqué de su popularidad

El Mármol Crema Marfil, es un mármol que gracias a su color único permite su combinación con casi cualquier piedra u otros materiales de diferentes colores y formas.

Su color beige único, su riqueza cromática, su excelente pulido, sus inmejorables cualidades físicas y su resistencia al impacto, combinado con un bajo coeficiente de absorción de agua, lo convierten en la opción preferida de todos los arquitectos. Además, es un material muy usado por interioristas gracias a la luminosidad que aporta a la estancia.

Estos son los principales motivos de su enorme popularidad, siendo el material elegido en muchos proyectos de gran embergadura, proyectos de decoración y viviendas en pequeñas cantidades.

Tan grande es la popularidad del Crema Marfil que se exporta hoy en día a más de 100 países en todo el mundo.

marmol-crema-marfil3

Sus particularidades

A diferencia de los materiales porcelánicos, el crema marfil se rige por los caprichos de la naturaleza, de ahí que no existan dos piezas de mármol iguales, hecho que le otorga exclusividad y capacidad para poder crear espacios únicos.

Sabemos que no podemos ir contra natura, pero los años que Abastel lleva trabajando el mármol crema marfil, nos permiten ciertas licencias, como es el poder clasificarlo en función de determinadas características, como por ejemplo la ausencia de vetas, tonalidades, etc.

acabados mármol marfil abastel

Acabados

Una de las ventajas del Mármol Crema Marfil es su versatilidad, pudiéndo otorgar a la piedra natural un aspecto u otro en función de las necesidades de la obra proyectada.

Tipos de acabados existentes:


Crema Marfil en Bruto:
En esta ocasión la superficie de la piedra natural se presenta al corte, sin ningún de pulido y por tanto, sin brillo.marmol crema marfil abastel

Crema Marfil Pulido:
A través del pulido, logramos que la piedra natural realce su color crema aportando luminosidad y brillo al espacio arquitectónico donde va a ser colocado.marmol crema marfil abastel pulido

Crema Marfil Amolado:
Con el amolado logramos un mármol mate, al igual que con la terminación en bruto, pero en este caso se le quitan las marcas de serrado con una primera capa de pulido.amolado marmol crema marfil

Crema Marfil Envejecido:
A través del envejecido tratamos de darle a la piedra natural un aspecto ligeramente rugoso, sin brillo, buscando el reflejo del paso del tiempo.envejecido2

Crema Marfil Abujardado:
Mediante el abujardado de la piedra natural logramos una superficie uniforme de carácter rugoso. Esa rugosidad le otorga al mármol crema una mayor agarre, y por tanto la posibilidad de ser usado en zonas de exterior, como por ejemplo en piscinas.crema marfil abujardado abastel

Crema Marfil Arenado:
La rugosidad que se da en este caso al mármol crema es más ligera que la dada al abujardado y por tanto, los cráteres que se forman al tratar la piedra son menos profundos.arenado marmol marfil abastel

Si necesita más información, le animamos a ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente donde les atenderemos para dar solución a sus consultas.